Martes, 03 de enero de 2012

 

De: Enrique Ojeda

 . . .Loable, digna de encomio y emulación la acertada visión dignificadora del ciudadano presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías con par de Misiones  de protección social “Hijos de Venezuela” y “Amor Mayor” dirigidas para un universo de Familias en Pobreza Extrema, Adultos Mayores en condiciones similares y Discapacitados en reales situación de vulnerabilidad.

 La llegada de esas misiones “temporales” como toda Misión de carácter social sugerida e implantada en cualquier país donde se perciban situaciones similares a las nuestras y tengan los recursos económicos para hacerle frente. Se entiende por temporal mientras se profundizan acciones con miras a crear una plataforma de tercera generación que conlleve a un seguimiento objetivo de madres solteras con niños y niñas en situación de desprotección por la ausencia temporal o definitiva del padre en el caso particular de la Misión “Hijos de Venezuela”, igual suerte debería correr la Misión “Amor Mayor” y todas las existentes en la actualidad ya ellas tienen y han tenido sus alindes en situaciones de contingencia de emergencia real y que en la medida que se van atendiendo los afectados como en el caso de los “Adultos Mayores” y los “Discapacitados” en situación de vulnerabilidad, se van diseñando mecanismos que permitan vigilar, controlar y erradicar por siempre los elementos que permitieron la existencia de compatriotas en situaciones desventajosas con respecto al resto de sus semejantes. Siendo pertinente reseñar que solo en el Municipio Bolivariano Libertador para el año 2007 deambulaban por calles y avenidas un total de 3085 hombres y 764 mujeres en condiciones de indigencia para un gran total de 3.849, no tengo ninguna duda que esta abismal y degradante cifra dio pie al analizar el pasado cercano para que la sensibilidad de nuestro presidente volcara su inquietud a través de un sentimiento radicalmente humanista para extender su protección aún universo humano con necesidades similares y menos visibles dispersas a lo largo y ancho de nuestra patria representadas hoy en las misiones “Hijos de Venezuela” y “Amor Mayor” el país todo no esperaba menos del icono dela Democracia Moderna de Venezuela y admiración de países vecinos.

Admito que he sido algunas veces irreverente con nuestro Sistema Socialista y por ende con nuestro presidente como motivador de su implantación en suelos patrios, sin embargo, no dejaré de admirar y apoyar gestos y actos de buen samaritano como estas dos últimas misiones y como si esto fuera poco su exigencia constante porque se consulte y se elabore lo antes posible la nueva y revolucionaria Ley del Orgánica Trabajo, dignificadora e incluyente por donde se le mire. Por todo lo expuesto, llegue mi voz motivadora a la conciencia de nuestros vecinos y vecinas a lo largo y ancho de Venezuela para que cuiden y protejan este Sistema Humanista el venidero siete de octubre de dos mil doce. A pesar de mis irreverentes opiniones según sean percibidos mi voto será para Hugo Rafael Chávez Frías porque creo en la Venezuela contemporánea enraizada en su Revolución política y su constante búsqueda por la consolidación Económica sobre cimientos revolucionarios tales como Valores Éticos y Morales, reforzamiento del Conocimiento en su diversidad visionaria todo ello en un conjunto integral donde las comunidades organizadas representadas en sus Consejos Comunales y otras Organizaciones vitales por la transformación verdadera de una Venezuela contemporánea donde cabemos e interactuamos todos sin mezquindad alguna, a pesar de las opiniones encontradas de apátridas egoístas que nunca jamás volverán a sentarse en Mira Flores porque está prohibido olvidar la destrucción moral y económica fraguada e instaurada en el dos mil dos a través de un degradante golpe de estado en detrimento de la patria y de todo un universo de compatriotas de escasos recursos económicos olvidados por décadas y flagelados sin piedad por unos hambrientos de poder que muchos conocemos o vemos a través de sus ventanas mediáticas.

Porque se nos está prohibido olvidar  es que los venezolanos estamos apostando por la novísima economía diversificada, que nos permitirá convivir en un real sentimiento humanista apalancado en el Sistema Socialista y Democrático venezolano enquistado en la medula de cada “Hijo de Venezuela” y en la sensibilidad del “Amor Mayor”, hombres y mujeres curtidos  y curtidas de experiencia vertidas en la Venezuela contemporánea, cien por ciento distanciada y reñida con la Siembra del Petróleo  ilusión de pensadores y economistas de la IV República por su subliminal manera de continuar con un degradante modelo rentista igualmente conocido por los venezolanos invisibles por décadas más hoy convertidos en bastión por la consolidación del Socialismo del siglo XXI: La esperanza del mayoritario universo de venezolanos invisibles por décadas.

            . . . Ahora SI el 2012 llevará al Municipio Independencia de los Valles del Tuy un rostro conocido por décadas para solventar sus múltiples problemas. . .

ENRIQUE OJEDA (Finol). . .Alcalde...!

http://agora.ya.com/webenriqueojeda/


Publicado por Enrique_Ojeda @ 4:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios